Peleas de perros

14 ago

Hablemos de… peleas de perros, pero no de esas peleas que a veces uno ve en las calles, causada por alguna perrita en celo o por territorios, no no, esas peleas que son provocadas por personas frias, sin corazon, personas que se aprovechan de la inocencia y lealtad de su compañerito canino.
Y.. Que son las peleas de perros?

Las peleas de perros son sádicos “concursos” en el que dos perros (de razas específicas, acondicionados, y entrenados para luchar)son colocados en un espacio central (generalmente pequeño y de arena cerrado por paredes de chapas) para luchar uno contra el otro, para que los espectadores apuesten y se entretengan. Las peleas duran como promedio casi una hora y a menudo más de dos horas. Los combates terminan cuando uno de los perros no está dispuesto ni es capaz de continuar luchando.

Las heridas infligidas y recibidas por los perros que toman parte en los combates son con frecuencia severas, y pueden llegar a ser fatales. Los pit bull terriers utilizados en la mayoría de estas peleas se han criado específicamente y han sido entrenados para luchar y son inexorables en sus tentativas para vencer a sus adversarios. Con mandíbulas muy poderosas, ellos son capaces de infligir heridas severas, heridas profundas, perforacionnes, y roturas de huesos.

Los perros utilizados en estos acontecimientos a menudo mueren por la pérdida de sangre, deshidratación, agotamiento, o de horas de infección o aún días después de la pelea. Otros animales a menudo se sacrifican. Algunos dueños entrenan a sus perros para peleas que utilizan animales más pequeños tales como gatos, conejos, o perros pequeños. Estos animales “tentadores”
a menudo se consiguen robando mascotas o son obtenidos por avisos en la prensa :”necesito mascota, o adopto cachorro”.

Los perros utilizados para luchar se han criado a través de muchas generaciones para ser peligrosamente agresivos hacia otros animales. La presencia de estos perros en una comunidad aumenta el riesgo de ataques no sólo sobre otros animales sino también en las personas. Los niños son los que están en riesgo especial, porque su pequeño tamaño puede ocasionar que un perro luchador perciba a un niño como otro animal.

Y como lo hacen?

Los perros son aislados, a oscuras, golpeados y drogados, comienzan a ser entrenados a los tres meses de vida, alcanzando la madurez para la pelea a los dos años. El proceso degenerativo es duro. El perro, generalmente de conducta noble, es maltratado para que odie al mundo. Se les adiestra para matar comenzando a atacar los puntos débiles del rival: las patas y el hocico. “Es habitual que para el entrenamiento se les ate a un coche y se les obligue a correr con el fin de que fortalezcan las piernas; se les hace la noria, consistente en perseguir un cacho de carne que gira en círculo; o la goma, método con el que el perro salta y se queda en vilo, mordiendo un objeto y girando sobre sí mismo en el aire para reforzar la mandíbula”.

Los amos del animal suelen rociar con productos tóxicos a su perro para que el rival merme su potencial al mezclar el compuesto químico con la saliva. Esta conocida trampa ha hecho que los perros sean lavados antes de las peleas como medida de precaución. Los más listos embadurnan de vaselina al cánido para que el agua no haga ningún efecto.

Lo peor de todo esto que, el hombre no solo se ah conformado con poner a dos perros a pelear, tambien se sabe que hay lugares en donde gente sin corazon poner a pelear a perros con osos, con cerdos, todo con un fin, ENTRETENER A UNA BOLA DE PENDEJOS.
Es una pena mi pais ( México) este tan lleno de corrupcion que los que se supone deben apoyarnos en luchar contra este mal, son ellos los que estan metidos en estos eventos sangrientos, hablo de empresarios y politicos, que con su pinche prepotencia y sus aires de arrogancia y poder.

Recuerden:

“No existen razas asesinas, existen personas sin corazón”

About these ads

4 comentarios to “Peleas de perros”

  1. Lourdes Ramirez Alvarado octubre 3, 2011 at 7:54 pm #

    Que encierren a los organizadores con un perro para k se peleen a ver si muy chingones bola de jotos r.r

  2. 'abiizz TheerCkìttha LÖvee agosto 9, 2011 at 10:06 pm #

    DiiOS MiiO CKEE FUEERttEE SiittUAACiiON KEE PEENA KE MEXiCO SEA RECONOCiiDO X HEECHAR AA PEElEEAAR A UNOSS POBREES PEERRiittOSS
    KE Nii SiiQiiERA SAABENN lO KEE HAACEEN
    KEE POKAA MAADREE DE lOZ HiiJOS DE PUttAA KEE HACEEN ESE ttiiPOO DEE MAAMAADAS CON ESOSS POBREES ANiiMAAlIIttOOS

    ESOO lEES DEEBEERiiAN DEE HAACEER A EZZSOSS PEENDEEJEEttEES KEE lO HACEN..! iiO ttUVE UNA PERRiittAA BUll tEERRII & ttODOOS lAA ttEENiiAAN EN UN MAl CONCEPttO PERO lA GENttEE NO SE DABAA CKUEENttAA KEE ESEE ANGElIIttO Sii ttEENiiAA CORAAZON

  3. Tienes razón soy de chiapas y veo como hacen esa anomalía yo tengo un perro de pelíc pitbul y lo tratamos en mi casa, mi mamá como su hijo y yo como mi amiga jejeje pero en fin eso merese ser castigado. febrero 20, 2011 at 5:51 am #

    cuidate carnal

  4. jorge enero 20, 2011 at 6:10 am #

    Debe hacer una politica especifica con sanciones severas y drasticas.
    DEbe haber una organizacion que vele por los derechos de los animales en todo el mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: