Bebe Laúd.

21 Feb

La pequeña tortuga que tengo en mi mano es realmente una de los milagros de la naturaleza, esta especie es la tortuga Laud, la cual repunta en importancia ante las demás se considera en estado crítico de peligro de extinción, es decir aproximadamente en 20 años esta tortuga desaparecerá; otra peculiaridad de esta tortuga es que de las tortugas marinas es la única de la familia de los Dermochelydos, que son aquellas que tienen un caparazón blando como piel.

Esta tortuga de adulta mide aproximadamente 1.8 metros y hay registros de hasta los 3.0 metros y llega a pesar hasta una tonelada.

La tortuga Laúd desova cada 4 0 5 años, tres veces por temporada en lapsos de 10 a 15 días.

Para aquellos que trabajamos con tortugas el ver la anidación de una tortuga Laúd es realmente un sueño, ya que son muy escasas, muchos biólogos llevan años y aún no lo logran, es por eso que quiero compartir con ustedes este momento con ustedes.

Cabe mencionar que esta especie los sobrevivientes son 1 de 10 000, y teniendo en cuenta que de 150 huevos, la mitad fertiles la otra mitad no.

Hago un llamado a todos los chavos para que veamos la realdad, es triste pero la batalla en contra de la extincion de varios animales, la estamos perdiendo!

Animense a ser parte de alguna asociacion y apoyen mucho ala no extinción de nuestros hermanos.

En fin, soy muy feliz, esta pequeñita es una recien nacida, y de todo corazón deseo que ella sea esa 1 de 10 000 que viva y regrese a nuestras hermosas playas del pacifico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: