Conciencia

15 Abr

Todos lo años cuando inicia la primavera, la gente normalmente celebra que el desfile de primavera de los niños del kinder, que el natalicio de Don Benito Juarez que ya el finalcito del frio invierno, la llegada del calorsin, etc.. etc..


La verdad es que cada que llega la primavera, me pongo a pensar en las miles de focas que son brutal e innecesariamente asesinadas año tras año, y puede sonar muy repetitivo y no faltara la mente ignorante que niegue la “brutalidad” o aquel que simplemente piensa: -“son solo animales”. pero esto es una realidad y existe gente que lucha dia a dia para que los paises que permiten esta matanza, agarren la onda y se pongan a pensar que estos actos son absurdos.
Algunos paises aseguran que con esta cazeria se obtienen beneficios economicos, sin embargo en mi opinion esto no excusa de ninguna manera a las autoridades y gobierno para sancionar y proponer otro tipo de prácticas sin tener que crear una matanza de ningun tipo y que ayuden a la economía de esa región.


Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar debemos tomar en cuenta que no somos lo unicos que habitamos la tierra, no somos dueños de ella, tenemos que tomar conciencia y aprender a convivir y respetar a nuestros hermanos animales y educar a nuestros hijos sobre la importancia de respetar y amar nuestro entorno natural.
No faltara quien piense que eso no nos deberia importar porque no pasa en México,pero prácticas como la matanza de ballenas, delfines y sobreexplotacion de los recursos y la vida marina ocurren aqui y en muchas partes del mundo.
De igual forma el maltrato en general a los animales ocurre continuamente en nuestra comunidad. Esta en nosotros denunciar y proponer soluciones a ésta actitud humana que nos hace ver como raza caduca.
Si somos tan inteligentes el respeto es una necesidad primaria de nuestra inteligencia evolutiva.


Súmense a la participación ciudadana con soluciones viables para no caer en enfrentamientos sino en entendimientos que nos hagan crecer como seres humanos.

“Hay dos cosas infinitas: El Universo y la Estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”

Albert Einstein.

Anuncios

Una respuesta to “Conciencia”

  1. cdcsl abril 15, 2010 a 10:09 pm #

    aqui comentandote porque me moleztaz que te firme, pero zii no manchez maldita genteeee imbecil, voy a ir a matarlez a palazoz a zu familia e hijoz, y decir zon zolo perzonaz.

    te quiero naquita buda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: