Ejecutarán a perros callejeros en Coahuila

9 Jun

Una vez mas la estupidez humana hace de las suyas, el universal publicó el 4 de este mes una nota sobre un municipio en el estado de Coahuila que planea ejecutar a los perros callejeros, justificando que son focos de infección, que son ya une epidemia y demás choro.. valla! Pero claro, es lo mas “humano” y justo, yo no pude a ver pensado una solución mejor, me aterra que gente tan fría nos este gobernando, sin embargo no me extraña.
Les dejo la nota y abajo el link para que vean que esto no es invento mio.

Que  mas tienen que sufrir estos pequeñines, para que la gente entienda que en primera ningún animal debe ser abandonado, segunda ningún perro merece ser asesinado, apoyemos la adopción, esteriliza a tus perros, no compres perros ni gatos en veterinarias, dale mejor una segunda oportunidad ellos lo merecen y te estarán plenamente agradecidos.

LA ADOPCION ES LA OPCION.

Ejecutarán a perros callejeros en Coahuila
En Parras de la Fuente ejecutarán a los perros callejeros ante la proliferación que se ha registrado en los últimos años, informó el Director del Centro de Salud, Jorge Romero Moncayo.
Lo anterior se debe a que supuestamente se corre el riesgo de una epidemia de garrapatas y la generación de otras enfermedades transmitidas por los canes.

El entrevistado indicó que el último censo arrojó la existencia de cinco mil 500 perros, la mayoría callejeros, los que además de representar un problema de salud pública, en verano están propensos a contraer la rabia, según las autoridades locales.

Romero Moncayo señaló que los parámetros de salud sugieren que no debe haber más de un perro por cada 10 habitantes, más aún cuando estos son callejeros.

Mencionó que se realiza una campaña de concienciación entre la población a efecto de que los dueños de los canes acudan a vacunarlos para evitar, principalmente en la temporada de calor, un brote de rabia.

Agregó que hasta a mediados del presente mes se difunde en las colonias de ese municipio coahuilense para que la gente vacune a sus mascotas y no los saque a las calles.

La Jurisdicción sanitaria comenzará a atrapar a los perros a partir del 15 de junio para luego proceder a su sacrificio.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/685313.html

TAMBIEN ME GUSTARIA QUE TODOS HICIERAN ALGO, AQUI LES DEJO UNA CARTA MODELO, SOLO TENEMOS UNOS DIAS HASTA QUE ESTA BRUTAL CACERIA SE LLEVE A CABO, MANDEMOS ESTA CARTA A TODOS ESOS MALDITOS INSENCIBLES PARA QUE AGARREN LA ONDA.

HOY POR TI, MAÑANA TAL VEZ POR MI.

Carta Modelo Para Caso Coahuila

Para:

buzon@semac.gob.mx, hmoreira@coahuila.gob.mx, rverduzcor@salud.gob.mx, s.particular@coahuila.gob.

mx, mrodriguez@coahuila.gob.mx, stecnica@coahuila.gob.mx, raul.lopez@coahuila.gob.mx, buzon@coahuila.gob.mx, carlos.bracho@congreso.gob.mx, rogelio.carbajal@congreso.gob.mx, jesus.deleon@congreso.gob.mx, jesus.flores@congreso.gob.mx, angel.garcia@congreso.gob.mx, dora.martinez@congreso.gob.mx, oscar.mohamar@congreso.gob.mx, rolando.rivero@congreso.gob.mx, jorge.zermeno@congreso.gob.mx, yerico.abramo@congreso.gob.mx, javier.guerrero@congreso.gob.mx, humberto.davila@congreso.gob.mx
jhernandez@congresocoahuila.gob.mx, sfernandez@congresocoahuila.gob.mx, jgonzalez@congresocoahuila.gob.mx, rramos@congresocoahuila.gob.mx, jsepulveda@congresocoahuila.gob.mx, pgonzalez@congresocoahuila.gob.mx, rflores@congresocoahuila.gob.mx, bmartinez@congresocoahuila.gob.mx, jcampos@congresocoahuila.gob.mx, jflores@congresocoahuila.gob.mx, jbatarse@congresocoahuila.gob.mx, ourueta@congresocoahuila.gob.mx, cbabun@congresocoahuila.gob.mx, jcontreras@congresocoahuila.gob.mx, equintana@congresocoahuila.gob.mx, ltipa@congresocoahuila.gob.mx, mdelgado@congresocoahuila.gob.mx, corta@congresocoahuila.gob.mx, rrivas@congresocoahuila.gob.mx, jvillegas@congresocoahuila.gob.mx, jfernandez@congresocoahuila.gob.mx, ganayall@senado.gob.mx, ernesto.saro@pan.senado.gob.mx, jramon@senado.gob.mx

Asunto:

LOS CIUDADANOS NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE LA MATANZA DE PERROS DE COAHUILA Y DE LOS CENTROS DE EXTERMINIO

A quién corresponda:

Nos parece vergonzosa y dolorosa la actitud de las autoridades en el caso de los perros de Coahuila en especial en el Municipio de Parras de la Fuente. Si algo han dejado claro 40 años de antirrábicos en este país y la falta de resultados es que este tipo de lugares y acciones llenas de violencia, prepotencia y ausencia de compasión no nos llevan a nada. Sólo alimentan la barbarie y la corrupción.

Los perros que se encuentran en esta situación, tienen en la calle, su hogar a falta de una familia que los cuide y ame. ¿Acaso nos cuesta mucho concientizarnos y tratar de ayudarlos?.

Autoridades “competentes” si en verdad les interesara lo que sucede allí y la integridad y salud de las personas que viven en este municipio iniciarían una campaña para educarnos sobre la situación que estos viven, y un programa de esterilización.

¿Alguna vez han invitado a la gente a adoptar a estos pequeños que viven desprotegidos? No, seguramente la gente que se queja de ellos es la misma que los trata como cosas o problemas y los ha abandonado a su suerte.

Los perros no son el problema, es problema es la falta de educación y deshumanización de las personas, el creer que nuestra vida es más importantes que la vida de quienes no pueden trabajar o defenderse.
Señores necesitamos que hagan su trabajo y exigimos soluciones de raíz, si enseñan miedo y matanzas, no pueden quejarse de no tener un estado de derecho y respeto por parte de los ciudadanos a sus resoluciones.

El gobierno tiene la obligación de educarnos, de hacernos tolerantes para que todos vivamos en un estado de cooperación.

Los ciudadanos que tenemos voz, que pagamos impuestos y que somos quienes debemos decidir que se hace en cada caso- nos manifestamos molestos, repudiamos las acciones que pudieran ser cometidas por la Jurisdicción sanitaria y por todas las personas involucradas. Por la cobardía con que actúan los antirrábicos, porque nos sentimos a merced de los caprichos y decisiones sin fundamentos de unos cuantos.

¿Ustedes gobiernan para todos, no es así? Queremos respeto y programas que apoyen a nuestros perros. Sí, señores NUESTROS PERROS que no tienen la suerte de tener un hogar, que sufren en las calles a falta de alimento y cuidados y por autoridades ineficientes que no son capaces de escuchar a los grupos protectores y personas que amamos y protegemos a estos seres.

¿Qué sigue mañana?… matar a todos los perros que encuentren en su camino por que no pueden encontrar soluciones que generen respeto y sean de ejemplo para toda la sociedad, a ese paso señores estarán promoviendo que se liquiden a los indigentes y niños de la calle ya que con la enseñanza que están dando ustedes ante esta situación, quien representa un problema se debe exterminar.

No olviden que nosotros los elegimos, que viven de nuestros impuestos y que su obligación es cuidar, educar y tomar decisiones que generen una buena convivencia entre todos los seres vivos.

POR EL RESPETO A TODO ANIMAL, ALZAMOS LA VOZ POR AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN A MERCED DE GENTE SIN ESCRÚPULOS, SIN VALORES Y SIN RESPETO A LA VIDA. ¡BASTA DE TANTA MUERTE!. EXIGIMOS SOLUCIONES BASADAS EN EL RESPETO Y AYUDA A LOS PERROS DE ESTE MUNICIPIO Y PAIS

“NO ME IMPORTA SI UN ANIMAL ES CAPAZ DE RAZONAR. SOLO SE QUE ES CAPAZ DE SENTIR Y POR ESO LO CONSIDERO MI PROJIMO”

“UNA SOCIEDAD QUE MALTRATA A SUS ANIMALES ES UNA SOCIEDAD EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN”

Anuncios

3 comentarios to “Ejecutarán a perros callejeros en Coahuila”

  1. Vargas Cristian marzo 8, 2011 a 7:54 pm #

    admiro su determinación y su sencibilidad a estos canes los apoyaré cuando llamen a mi correo

  2. Jessica Vazquez enero 16, 2011 a 12:35 am #

    Que estupidos personas como las que hacen esto no tienen corazon mecho menos educacion lo unico que me queda decir es IDIOTAS

    • victoria febrero 10, 2011 a 8:12 pm #

      la genete que hace esoo es genete muy ignorante y noo piensan,habria que hacerlos sufrir como los perritoss sufrieron por culpa de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: