Tortugas Golfinas.

28 Jun

El dia al final no fue un dia negro, la seleccion perdio, si,  pero mi dia termino espectacularmente bien!

Al temino del partido decidimos ir a  la playa, pasamos a Chileno Bay pero estaba hasta la madre, asi que fuimos a la playa del Medano ( por cierto la de mas bonita vista en cabo) ya estando ahi comimos pizza, jugamos con Renata en la arena y blah blah.. lo que se hace en la playa a las 5 de la tarde, total que resulto que hiban a liberar 80 bebes Golfinas, asi que mi dia no estubo tan negro.

Les dejo mas informacion sobre estas tortugas , fotos que saque hace ratito junto con un video.

La tortuga Golfina,Lepidochelys olivacea, es una de entre las 8 diferentes especies de tortugas marinas que existen en el mundo. Las 8 especies están en peligro de extinción y 7 de ellas vienen a anidar en las playas Mexicanas. Dos especies son de hecho endémicas de México, lo cual significa que solo se encuentran aquí y en ningún otro lugar del mundo: La tortuga Lora (Lepidochelys kempii), la cual se encuentra en el Golfo de México y la tortuga Prieta o también llamada tortuga Negra (Chelonia agassizi), cuya área de anidamiento está en el estado de Michoacán.( cabe mencionar que viajan del Golfo de México al pacifico) Así mismo, las tortugas marinas son de las criaturas más viejas que hayan existido en este planeta y tienen aproximadamente unos 200 millones de años de evolución. Han logrado sobrevivir todo ese tiempo y ahora están en peligro de extinguirse y la razón es la sobre explotación que hacen los humanos de los recursos naturales.

De todas las especies, la Golfina es una de las más pequeñas en tamaño ( pueden ver en las fotos que pondre el tamaño de mi uña del pulgar). Pequeñas en comparación a las 7 otras especies de tortugas marinas pero no pequeñas de acuerdo a nuestros estándares ya que una tortuga adulta tiene en promedio de 26 a 36 pulgadas (66 a 91 cms.) de largo y su cuerpo tiene un peso promedio cercano a las 100 lbs (45 kgs.).

Asi luce una Golfina adulta.

Asi lucian las 80 tortuguitas.

Mi uña casi del tamaño de su pancita

Mucha suerte pequeñas

El video!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: