Salvemos a Cabo Pulmo

22 Jul

Una vez mas mi odio hace la humaninad salio a la luz y esque no puedo creer que cada dia nos hundimos mas y mas y despues nos quejamos, hay que calor, hay que frio, mira nomas las lluvias que se vienen, blah blah blah blah blah…. en lo personal me da gusto, es cruel pero me alegra! La naturaleza esta en todo derecho de sacudir los parasitos que la estan enrroñando y matando dia a dia.

Me entere por estos medios que Cabo Pulmo esta corriendo un grave riesgo, los que se suponen deberian cuidar nuestra flora y fauna           ( aparte de nosotros) les dieron el pase de salida para la construccion de un complejo habitacional llamado Cabo Cortes, que se dice contara con 30 mil habitaciones, entre hoteles y viviendas; 3 campos de golf; una marina y un aeropuerto a escasos metros al norte de Cabo Pulmo, lo que traerá aparejados impactos ambientales y sociales a la zona que actualmente es habitada por una comunidad que se beneficia del desarrollo sustentable.

CABO PULMO fue decretado Área Natural Protegida en 1995. Quince años después, se ha convertido en uno de los ecosistemas marinos más saludables de México y en el área marina con mayor abundancia de peces en todo el Golfo de California. Es una de las áreas más importantes de la región del Mar de Cortés. Esta importancia radica en la gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar y en que en sus aguas se ubica el único arrecife de coral vivo en la parte más septentrional del continente Americano, es el único arrecife duro de toda la península de Baja California, y además también es uno de los tres únicos arrecifes vivos de que quedan en toda Norteamérica y cuya edad se estima en aproximadamente 25,000 años. Esta zona se encuentra ubicada justo en el Trópico de Cáncer y dentro de los límites que corresponden al estado mexicano de Baja California Sur.

Yo que tengo la fortuna de vivir aqui en Los Cabos y que eh conocido Cabo Pulmo, es extremadamente HERMOSO y me da mucho coraje que por dinero la gente venda algo que no nos pertenece y que vale mucho mas que unos millones de pesos.

Les dejo el link de una pagina llamada Cabo Pulmo VIVO, en donde podras firmar y conocer mas la situacion actual de Cabo Pulmo.

http://www.cabopulmovivo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: