Alimentos ( y otras cosas) altamente peligrosos para perros

1 Abr

Yo entiendo que  nuestro amor por nuestros hijos de cuatro patas es infinito, pero debemos tomar en cuenta que  nosotros como humanos tenemos diferente fisiología y eso significa que no porque lo comemos nosotros, lo pueden comer ellos. Existen alimentos realmente peligrosos para perros así que como dice el dicho, mas vale prevenir que lamentar, aquí les dejo algunos ejemplos de alimentos y cosas que tenemos en el hogar que SON  dañinos para los perros!

El aguacate

Para nosotros es riquísimo y como mexicanos un guacamolito para acompañar las quesadillitas, huuuy no una delicia, PERO, para nuestras mascotas es malo, ya que tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. El huesito también es tóxico y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

El Café

Contiene xanthine como el chocolate, estimula al sistema nervioso central, al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

El Chocolate

Contiene teobromina causa incrementos en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde vómito, diarrea, hiperactividad, excitabilidad hasta el fallo cardiaco, infartos y muerte.
Esto puedo ocurrir tan rápido como en 4 o 6 horas tras la ingesta. Una dosis potencialmente letal es 1 trozito (cuadradito de una tableta) para un perro de 16kg. Si tu mascosta a comido mucho chocolate es recomendable que llames a tu veterinario cuanto antes.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

La leche

No es buena para perros y déjenme decirles que si para nosotros los humanos es terrible imaginense para nuestros perritos!
La mayoría de perros son intolerables a la lactosa y desarollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

Los huesos

Los huesos cocidos son malos para los animales. Cada año incotables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. El hecho es que los perros son omnívoros y muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal (ya que estos se astillan, sentido común gente!)con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les puede quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche,hueso de falda que sean casi cartígalos o preparado para perros.

Repito, mas vale prevenir que lamentar.

Cebolla blanca y Roja son tóxicas para perros y gatos

Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales.Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas, es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos.

La medicina para humanos

A mucha gente se le ocurriria medicar a sus propios perros y animales de compañia con la misma medicina que venden en la farmacia y que se medican ellos. Pero
NUNCA se deve dar a un perro un medicamento para humanos sin visitar antes un veterinario.
El paracetamol es un ejemplo muy claro, ya que es tóxico para los perros y pueden llevarlos a la muerte. Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Álcalis

Puede sonar medio raro pero estas sustancias son mas comunes de lo que parecen, los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).
Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.
Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.
Mucho ojo, en la zona de lavado hay que recoger todo y ponerlo donde no alcancen nuestros peluchines.

Bolitas de naftalina

Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.
El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

Plantas

Hay muchas plantas que son tóxicas para los perros. La personalidad del perro y las condiciones en las que vive es lo que va a determinar sus ganas de morder las plantas. Normalmente, un perro adulto no ataca las plantas en macetas, pero eso depende de su educación igual que de su personalidad. Los perros más jóvenes, por su parte, están en la edad de explorar el mundo y su comportamiento es muy imprevisible. Algunas de las plantas más comunes que contienen grados de toxicidad preocupantes para los perros son los filodendros, las estrelicias, las flores de jarro, las hiedras, los anturios, las tulipas y las hortensias. Para que tu perro siempre esté protegido de esas plantas, lo mejor es sustituirlas por otras o dejarlas en un lugar adonde el perro jamás tenga acceso. Los perros pueden ser educados para que convivan pacíficamente con plantas, pero no se recomienda que se arriesgue y se les deje a su disposición plantas que los pueden matar.

Espero de todo corazón que de una u otra manera esta informacion les sirva y recuerden cuidar mucho a sus animalitos, no porque nos hagan carita bonita los vamos a exponer a algun tipo de riesgo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: