22 de Abril, Dia de la Tierra ♥ ( de festejo no tiene nada)

22 Abr

El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

 En 1970 se celebró el primer Día de la Tierra; a 41 años de establecer una jornada para crear mayor conciencia ecológica, la UNAM señaló que el estudio de las ciencias de la Tierra es muy reducido en el país.

En un comunicado, la universidad detalló que a escala nacional faltan políticas públicas que impulsen esos estudios.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para que se aproveche la investigación que se hace en el país y que los científicos del área tengamos una forma más efectiva de contribuir a entender los problemas de la Tierra”, señaló Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El científico advirtió que en un país ligado a la minería, petróleo, sismos y volcanes, ha disminuido la información sobre geociencias en escuelas y son pocos los científicos del área.

En este contexto, cabe destacar que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), México es el segundo país del mundo en tipos de ecosistemas y el cuarto en riqueza de especies.

Un ejemplo de ello es que existen en el país unas 500 especies de importancia pesquera, casi 600 especies de plantas que se utilizan para la reforestación, unas cuatro mil con propiedades medicinales registradas,  y decenas de miles con potencial
biotecnológico.

Además, casi dos mil 500 especies se encuentran protegidas por la legislación y cientos de ellas se utilizan con fines cinegéticos u ornamentales.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.

Solo despues de que el último árbol sea cortado. Solo despues de que el último río sea envenenado. Solo despues de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede come.

Cuidemos nuestro hogar

Fuente: Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: